MODALIDAD UTILIZADA:
Ciudad de Nueva York ha sido un pionero en el campo de la política de zonificación, ya que promulgan planificación integral de la nación con la Resolución de Zonificación en 1916.La Resolución de zonificación actual fue promulgada y entró en vigor en 1961. La Resolución 1961 de zonificación es un producto de su tiempo. Y constantemente se hacen enmiendas a la zonificación.
QUIEN ESTUVO A CARGO DEL DESARROLLO Y PORQUE:
El inicio de la regulación suelos de New York surge a raíz de una protesta echa por los neoyorquinos, por la pérdida de la luz y el aire, altos edificios de viviendas empezaron a aparecer en Manhattan. En respuesta, la legislatura estatal aprobó una serie de restricciones de altura en edificios residenciales, que culminó en la Ley de vecindades en Nueva York (Ley de la Casa Tenement de 1901). El concepto de la promulgación de un conjunto de leyes que rigen el uso de la tierra era revolucionario. La innovadora Resolución de Zonificación de 1916, a través de un documento relativamente simple, establecido de altura y control revés y designado distritos residenciales que excluyen lo que se consideraban los usos incompatibles. La nueva ordenanza se convirtió en un modelo para las comunidades urbanas de los Estados Unidos como de otras ciudades en crecimiento encontraron que los problemas de Nueva York no eran únicos.

La ciudad se compone de cinco distritos (boroughs) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island.

Nueva York está dividida en tres distritos de zonificación básica: residencial (R), comercial (C), y la industria manufacturera (M). Los tres distritos de base se dividen en una variedad de baja, mediana y mayor densidad residencial, comerciales y de fabricación.
Cualquiera de estos distritos a su vez pueden ser cubiertos por los distritos de zonificación para usos especiales adaptados a las características singulares de ciertos barrios. Algunos de los distritos residenciales pueden ser cubiertos también por los distritos comerciales que prestan servicios para el barrio las tiendas y servicios.
Cada distrito de zonificación regula:
• los usos permitidos figuran en una o más de 18 grupos de uso;
• el tamaño de la capacidad en relación con el tamaño de la zona, conocida como la relación del área de piso o de las FAR;
• usos residenciales, el número de unidades de vivienda permitido, el importe de la ( espacio abierto necesario en la parcela de zonificación y el importe máximo de las muchas cosas que pueden ser objeto de un edificio )
• la distancia entre el edificio y la parte delantera, lateral y trasera; líneas de lote;
• la cantidad de estacionamiento necesarios y otras características específicas aplicables a los distritos de fabricación residencial, comercial o.
La zonificación determina el tamaño y el uso de los edificios, donde se encuentran y, en gran medida, las densidades de los diversos barrios de la ciudad. Junto con el poder de la ciudad con el presupuesto, impuestos, y condenar a la propiedad, la zonificación es una herramienta clave para llevar a cabo la política de planificación.
Los mapas de zonificación mostrar los límites de la zonificación de los distritos de la ciudad. Los mapas se actualizan con regularidad después de la Comisión de Planificación Municipal y el Ayuntamiento ha aprobado cambios en la zonificación propuesta. El conjunto de 126 mapas, que son parte de la Resolución de Zonificación, se muestran en 35 secciones. Cada sección está identificada por un número del 1 al 35 y se divide en tres y cincuenta y nueve cuartos, cada uno identificado por una letra A, B, C o D (mapa 8D o 33 quater, por ejemplo). Cada mapa cubre un área de aproximadamente 8.000 pies (norte / sur) de 12.500 pies (este / oeste).
La Resolución de Zonificación se modifica con frecuencia, tanto para mantener la zonificación hasta al día en una ciudad que cambia rápidamente y para cumplir con la carta de la Comisión de Planificación de la Ciudad de mandato de la responsabilidad "para la realización de la planificación en relación con el crecimiento ordenado, la mejora y el desarrollo futuro de la de la ciudad. "
Las principales categorías de uso de la tierra de Nueva York son:

PAGINA WEB OFICIAL:
http://www.nyc.gov/
Incluye:
• mapas de zonificación
• mapas de distribución de terrenos
• copias formularios de uso de terreno
• tramites de permisos electrónicos
• Proceso de permisos
• Guía de código de construcción
• Información sobre la junta de planificación
• Proyectos propuestos
• Cambios en reglamentos
• Programas de servicios que ofrece la ciudad
o Transporte
o Salud
o Educación
o Programas de vivienda
o Seguridad (policía)
o Protección del ambiente
o Entretenimiento
o Turismo
• Información sobre los informes del alcalde(Bloomberg)
• Enlace con otras agencias, entre otros.
Esta es una página web bastante completa incluye información para residentes, visitantes, desarrolladores, entre otros.
CADA CUANTO SE ACTUALIZA:
La Resolución de zonificación es modificada constantemente para responder a cambios importantes en la población y el uso de la tierra causada por una variedad de factores.
PROCESOS PARA CONSEGUIR PERMISOS (DE USO, ZONIFICACION, ETC.)
Las leyes de la ciudad de Nueva York requiere uno o más permisos debe obtenerse antes de empezar la construcción de trabajo (consultar la ciudad de Nueva York Building Code § 27-126 para un trabajo que requiere un permiso).
En la ciudad de Nueva York, la mayoría de aplicaciones para hacer la construcción debe ser presentada ante el Departamento de Edificios de un Estado de Nueva York Ingeniero Profesional (PE) o Arquitecto Registrado (AR). La mayoría de las aplicaciones requieren la presentación de los planes junto con los formularios. Los planes y las formas suelen ser presentado al Departamento en nombre del propietario del edificio.
Una vez que una aplicación para hacer el trabajo de construcción ha sido aprobada, un contratista puede solicitar un permiso de construcción para comenzar el trabajo. Todos los contratistas están obligados a tener seguro.
Una de las agencias encargadas de que se cumplan las regulaciones y leyes de zonificación:
El Departamento de Edificios de Nueva York (Zoning Enforcement) es el principal responsable de hacer cumplir la Resolución de Zonificación y para interpretar sus disposiciones. Entre sus responsabilidades, el Departamento de Edificios:
• Las subvenciones las solicitudes de permisos de construcción cuando las disposiciones de la Resolución de Zonificación, se cumplen los códigos de construcción y otras leyes aplicables.
• Comentarios y subvenciones las solicitudes de certificados de ocupación, permitiendo la ocupación legal de las estructuras nuevas o modificadas.
• Interpreta las disposiciones de la Resolución de Zonificación, sujeto a apelación a la BSA, y promulga procedimientos y directrices para su administración.
• Condenar a la solución de la zonificación de violaciones y, cuando proceda, persigue violaciones de la Junta de Control Ambiental, y con el Departamento de Derecho de Nueva York, ante los tribunales.
• Mantiene un registro público de todos los permisos de construcción, certificados de ocupación, inspecciones, violaciones y otra información de perfil de la propiedad.
Puede ocurrir que en algún aspecto del desarrollo planificado puede requerir un CPC o de BSA, esto indica que no puede proceder sin una acción discrecional acción discrecional o un permiso especial de la CPC o la BSA. Estas acciones pueden implicar la revisión y aprobación de la zonificación de texto o mapa de zonificación de las modificaciones necesarias para permitir un desarrollo de proceder a un lugar o de manera que la zonificación que actualmente prohíbe. Cuando el desarrollo de conformidad con la zonificación que presente una dificultad económica o de dificultades de orden práctico, un propietario puede solicitar una varianza de la BSA.
Todas las medidas discrecionales deben ser evaluadas para el posible impacto ambiental de conformidad con la Ley de Calidad Ambiental del Estado (SEQRA) y procedimientos de revisión de Calidad Ambiental de la ciudad (CEQR).
Enmiendas a la zonificación:
Las enmiendas al mapa de zonificación y permisos de CPC especiales también están sujetas al proceso de revisión pública, conocida como el Uniforme uso de la Tierra Procedimiento de revisión (ULURP), según se establece en los Artículos 197-C y 197-D de la Constitución de la Ciudad. Enmiendas al texto de zonificación están sujetos a un procedimiento similar establecido en las Secciones 200 y 201 de la Carta. Conformidad con los artículos 200 y 201 de la Constitución de la Ciudad, las enmiendas pueden ser presentadas por un contribuyente, la junta de la comunidad, la Junta municipio, presidente del municipio, el Comité de Uso del Suelo del Ayuntamiento, la Comisión de Planificación Municipal o el Alcalde.
Enmiendas al mapa de zonificación puede ser adoptada sólo después de la revisión pública de la junta de la comunidad afectada (s), presidente del municipio (s), la Comisión de Planificación Municipal y el Ayuntamiento de conformidad con el reloj de tiempo ULURP y otras disposiciones. Enmiendas al texto de zonificación debe ser aprobado por la Comisión y adoptado por el Ayuntamiento, tras una ULURP-como proceso de revisión que no establece un límite de tiempo para la revisión de CPC.
Formulario para cambio:
Documentos necesarios para uso de suelos y modificaciones:

Proceso para la obtención de permisos

Paso 1: Solicitud de permiso en una Oficina de Distrito (pre-archivo)
• Solicitante va al Departamento de pre-archivo y presenta 3 copias de cada uno de los siguientes:
• Juego completo de planos, incluyendo los cálculos de energía.
o Forma PW-1 (adjunte los esquemas A, B y C, si es necesario).
o Controles previos a la archivador de exhaustividad, las estimaciones de gastos y determina el tipo de trabajo.
• Pre-archivo entra en la información del trabajo de base de datos en el Sistema de Información de Edificios (BPI), evalúa la tasa y asigna un número de Trabajo BIS a la aplicación.
Paso 2: El solicitante paga el impuesto
Paso 3: Datos del Departamento de solicitud entra en detalles
• ESTIMADO comprueba la información de solicitud esté completa.
• ESTIMADO datos entra en los detalles de la aplicación.
• ESTIMADO transferencias carpeta de la aplicación de plan de examinador.
Paso 4: Departamento de revisión examina el plan
Un examinador hace una revisión del plan para el cumplimiento de los siguientes requisitos:
• Los requisitos de la Directiva 14:
o zonificación (uso)
o salida y LL58/87 discapacidad solamente
• Los requisitos de la Directiva 2:
o (salida del Código de Construcción)
o de protección contra incendios (Código de Construcción)
o Complejos de viviendas de Derecho
o Código de Mantenimiento de Viviendas
Durante la revisión, los datos del plan de examinador de la entrada en BPI cualquier "elementos necesarios" necesario para los trabajos de construcción que se describe.
Si se aprueba el plan:
• Examinador Plan de sellos y signos de los conjuntos de 3 completa de los planes aprobados y el papeleo apropiado.
• De datos examinador Plan entra en estado de aprobación en el BIS.
• Los solicitantes tienen la solicitud aprobada (dibujos y formas) para ser perforados en la Sala de registro o de otra área designada por el municipio.
Paso 5: Departamento aprueba y “microfilm” el plan
• Demandante trae la carpeta a la Sala de Registro.
• Registro recepcionista perfora los planes y las formas y los devuelve a la demandante.
• El solicitante está obligado a “microfilm” la solicitud aprobada (los planes y formas) y entregarlos a la sala de registro antes de obtener un permiso.
• Se registra los archivos de microfilmes y los sellos de la carpeta y se devuelven al demandante. La aplicación está lista para su autorización.
Paso 6: El solicitante obtiene el permiso
• El solicitante presenta al secretario de permiso de la carpeta autorizado con un sello que indica que en microfilm se ha recibido, junto con los documentos siguientes:
o PW-2, firmado y notariado por el contratista. Si el licenciatario, el sello es obligatorio, en lugar de notario.
o PW-3 (declaración jurada de costos), firmado por el contratista y el notariado, licenciarlo, firmar y sellar.
o Un cheque por treinta y cinco dólares (de pago microfilmación final).
• Permitir que la verificación empleado por los honorarios debidos y válido de seguro antes de producir el permiso.
o Las tasas debidas, incluidos los saldos y las sanciones civiles para trabajar sin un permiso, deben ser pagados antes de la expedición de permisos.
o Seguro adecuado debe ser celebrada por todos los permisionarios potencial a menos que el titular es propietario de una casa que se realiza el trabajo él mismo en su propia casa. En ese caso, una renuncia de la Junta de Compensación al Trabajador debe ser presentada.
• El permiso se genera y el secretario permiso entra en la fecha de emisión de permisos en el BIS ( Building Information System)
• La carpeta de la aplicación es retenida por el secretario de permiso y enviado a la Sala de Registro para la presentación.
Paso 7: Otras aplicaciones
• Algunas aplicaciones requieren un certificado nuevo o modificado de Ocupación, y otros simplemente debe ser firmado cuando el trabajo se ha completado.
El Certificado de Ocupación se expedirá cuando el trabajo realizado cumple con los planes presentados y las leyes aplicables, se ha completado toda la documentación, todas las aprobaciones necesarias han sido tomadas de los demás organismos de la ciudad, todos los honorarios debidos al Departamento que se pagan, y todas las violaciones pertinentes se hayan resuelto. Un nuevo edificio no puede ser legalmente ocupado hasta un Certificado de Ocupación se ha publicado.
REFERENCIAS:
http://www.nyc.gov/
http://www.mundocity.com/america/historia-new-york.html
http://www.vidaurbana.net
http://www.epa.gov/wtc/em/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York_(estado)
http://soils.usda.gov/
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